Noticias Virtuales de Colombia NVC24

Portal de noticias virtuales de Colombia (NVC24)

Como José Daniel Arias Rodríguez, de 35 años, fue identificado el hombre asesinado ayer, en un taller de la carrera 12 entre las calles 7 y 8 del barrio Villabel de Floridablanca.

Comparte!

Como José Daniel Arias Rodríguez, de 35 años, fue identificado el hombre asesinado ayer, en un taller de la carrera 12 entre las calles 7 y 8 del barrio Villabel de Floridablanca.

Este hecho ocurrió a las 10:30 de la mañana, cuando la víctima se encontraba en su lugar de trabajo y fue abordado por un sujeto que le disparó en repetidas oportunidades y huyó en una motocicleta, que lo esperaba pasos más adelante En medio de la confusión, José Daniel Arias Rodríguez fue auxiliado, lo subieron a un taxi y lo trasladaron a un centro asistencial del municipio; sin embargo, pese al esfuerzo de los vecinos, ‘El Mono’, como era conocido, llegó sin signos vitales.

Según las primeras versiones, los tiros lo alcanzaron en la espalda y el brazo izquierdo. Tres hombres fueron capturados por estar presuntamente relacionados con este crimen.

“José Daniel se encontraba junto al andén revisando la moto de una cliente que acababa de llegar a repararla. De un momento a otro fue abordado por un hombre corpulento de jean y camiseta negra quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego y le disparó”, contó uno de los vecinos. Aseguró que aunque la víctima intentó protegerse, fue alcanzado por los proyectiles; luego el atacante corrió y abordó una motocicleta Bóxer negra con verde, de la que momentos antes se había bajado.

“Unos manes que iban en moto se fueron persiguiéndolo y vieron que más arriba el sicario le pasó el arma a otros que iban en un carro gris, y siguieron, pero una patrulla de la Policía bajaba y comenzaron a pitarles y gritarles que los pararan”, comentó un testigo.

Ante los señalamientos de las personas, los uniformados lograron detener al Chevrolet Sail de placas HWL-146 en la carrera 12 con calle 2. Unidades de apoyo llegaron al lugar y rodearon el vehículo en el que iban tres sujetos que fueron bajados, reducidos y requisados. En el carro fue hallada un arma con la que presuntamente le habrían disparado al ( mono ) Al cierre de esta edición se pudo conocer, que los detenidos serán presentados hoy ante un Juez de Control de Garantías para responder por crímenes que van desde porte ilegal de armas de fuego e incluso coautoría en homicidio agravado.

El lugar donde fue cometido el atentado fue acordonado minutos después e inspeccionado por el personal de investigación de homicidios de la Sijín y la Policía.

Hombres de Criminalística del CTI de la Fiscalía arribaron a la zona para recolectar evidencias que permitan esclarecer los móviles del crimen. Sobre la víctima

De José Daniel Arias Rodríguez se pudo conocer que era padre de 5 hijos y desde hace año y medio trabajaba en el taller en donde fue perpetrado el atentado.

“Él era muy servicial, bromista, tenía buen humor y era muy amable con la gente. Como padre, era excelente, porque lo que los hijos le pedían, siempre estaba ahí para ayudarlos. Sufría porque a veces no tenía para darles lo que ellos querían”, dijo Sandra Sanguino.

Desde hace 6 años se habría vuelto cristiano y habría dejado su pasado atrás. “Yo le hablaba y le pedía que cambiara por los hijos. Ya no era el mismo hombre de antes”, manifestó su esposa.

Problemas del pasado
Para las autoridades aún no son claros los móviles del crimen y sus familiares aseguran que no conocían amenazas recientes contra de su integridad.
Sin embargo, su esposa, Sandra Sanguino, indicó que las causas podrán estar relacionadas con el pasado de José Daniel Arias Rodríguez, quien estuvo vinculado con hechos delictivos. “Él en el pasado, antes de volverse cristiano, tenía su mundo y tuvo muchos enemigos, pero había cambiado mucho, gracias a Dios ya no era el mismo. Hace más de 10 años estuvo preso, decía que tenía amenazas de muerte de un hombre con el que estuvo en la cárcel, ese hombre salió hace como cuatro años pero no sabemos si se haya querido vengar por el pasado”, manifestó la afligida mujer, quien señaló que su esposo también tuvo problemas con otra persona con la que trabajó.
Así las cosas, hasta el momento, las razones por las que habrían atentado en contra de ‘El Mono’ no son claras para sus seres queridos.

Publicidad política pagada

Nuestro seguidores ya es hora de sacar a la maquinaria del concejo de Bucaramanga , ya es hora de elegir por gente nueva , los invitamos para que deposite el voto por Leidy Cáceres una mujer joven y trabajadora por el pueblo bumangues, marquen la casita 17



Mauricio Domínguez a la asamblea departamental de Santander
Marquemos AICO 65